Capileira ¡El corazón verde de La Alpujarra!

Repletos de historia, montañas majestuosas, pueblos tradicionales encantadores, densos bosques cargados de magia o ciudades antiguas espectaculares… son algunos de los lugares donde desarrollamos nuestra web. El viaje se inicia a través de los paisajes más fascinantes de Granada.

Disfrutaremos del ambiente de Capileira, descubriremos espectaculares paisajes, como el Parque Nacional de Sierra Nevada, red mundial de Reservas de la Biosfera hace referencia a zonas ecológicas representativas de las distintas regiones biogeográficas que constituyen espacios de gran diversidad biológica, con características naturales de gran interés científico o que representan ejemplo de paisajes en los que la interacción hombre-naturaleza es modélica. Son espacios de alto interés para su conservación, que se configurarán como áreas piloto para el ensayo de fórmulas de gestión dirigidas a la conservación y desarrollo sostenible de los recursos, y cuyos resultados sean extrapolables a otras regiones más extensas. Por todo ello, el programa MaB (Man and the Biosphere) de la UNESCO se constituye en un nuevo ámbito de investigación en las relaciones entre los sistemas ecológicos y el hombre.

SIERRA NEVADA, PARQUE NATURAL

El macizo de Sierra Nevada fue declarada Parque Natural por el Parlamento de Andalucía en 1989 debido a las singularidades de su flora, fauna, geomorfología y paisaje. Posteriormente, el Parlamento Autonómico propuso su declaración como Parque Nacional.

Como Parque Natural, Sierra Nevada ocupaba una amplia superficie de las provincias de Granada y Almería (169.239 ha) e incluía más de 60 municipios de las comarcas naturales del Marquesado del Zenete, el Valle de Lecrín, la Sierra Nevada poniente, la cuenca del Río Nacimiento y la Alpujarra. Esta última era la de mayor extensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.