CONCIERTOS JAZZ EN CAPILEIRA

El próximo 16 de Agosto a las 22h os esperamos en el concierto que Sense of Values Quartet. El próximo 16 de Agosto a las 22h os esperamos en el concierto que Sense of Values Quartet ofrecerá en el patio del colegio de Capileira. Amalia Chueca (violonchelo) José Ignacio Hernández (piano) Miguel Ángel Pimentel (contrabajo) Julio Pérez (batería, percusión), con la versatilidad que le caracteriza, crea una banda sonora que abarca casi todos los estilos y épocas del jazz, desde el swing al free jazz, pasando por el cool jazz, el be bop o el modal jazz.

Sense of Values Quartet se caracteriza por la inclusión de instrumentos no habituales en el jazzy por experimentar con ellos mediante la improvisación. El contraste entre sus sonoridades, especialmente las de las cuerdas del cello y el contrabajo, tocados con o sin arco, frotadas, punteadas o percutidas, evocan un universo sonoro cuya base es la formada por un repertorio de estándares, clásicos y modernos del jazz norteamericano. Con esas mimbres el Sense of Values Quartet, con la versatilidad que le caracteriza, crea una banda sonora que abarca casi todos los estilos y épocas del jazz, desde el swing al free jazz, pasando por el cool jazz, el be bop o el modal jazz.

  • Sense of Values Quartet
  • Lunes, 16 de agosto 2021
  • 22.00h
  • Por la pandemia tendremos el aforo limitado

En el marco del FEX 2016 presentaron Deconstruyendo la Luz, un espectáculo en el que la música sirve de complemento para ensalzar la belleza de unas imágenes siderales únicas, pues están seleccionadas de entre los principales proyectos científicos en los que trabaja el Instituto Andaluz de Astrofísica (IAA-CSIC). Con estas imágenes cósmicas Nacho Chueca creó un montaje que supone una auténtica inmersión en el mundo de la luz y su propagación por el universo. Y esas imágenes le sirven al cuarteto Sense of Values para crear en directo una música sugerente en clave de jazz.No os lo perdáis! Nos vemos este lunes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.