Sierra Nevada, el gigante montañoso | Capileira

La mejor forma de disfrutar de Sierra Nevada en verano es a través del ecoturismo y el astroturismo. El ecoturismo ofrece fantásticas experiencias en la naturaleza y en el entorno rural de las poblaciones de la zona. Estas actividades ofrecen la oportunidad de contribuir al desarrollo local y la conservación de la biodiversidad de los espacios a visitar. Todos las actividades relacionadas con el ecoturismo y el astroturismo implican un viaje ambientalmente responsable a regiones poco perturbadas para que los visitantes puedan disfrutar del medio natural y de la cultura de los habitantes de las zonas visitadas.

Para conocer en profundidad Sierra Nevada es necesario conocer su origen y esto es posible a través de la geología. La visita a los glaciares de Sierra Nevada es una actividad que permite a los participantes disfrutar de sus paisajes glaciares y sus recursos naturales, así como su Patrimonio Natural y Cultural.

El inicio del trascurso se produce a tres mil metros de altura, para lo que es necesario usar los remontes que se sitúan en el Restaurante La Bodega. La actividad comienza a las diez de la mañana y tiene una duración estimada de tres horas. Es necesario reservar plaza con al menos dos días de antelación y la próxima y última oportunidad para realizar el recorrido es el día 15 de este mes, cuya temática versará sobre la formación de Sierra Nevada y el Antropoceno, además de la aceleración industrial. Es una actividad de baja dificultad que se puede adaptar a la edad de los participantes y el recorrido es de cuatro kilómetros. Además. los guías son licenciados o doctores en geología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.